BINOMIO 2018-02-02T20:06:11+00:00

Mamá, de mayor quiero ser artista y científica

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La igualdad de género es uno de los pilares que sustentan las actividades de CNIO & The City. Por eso, para la semana del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos organizado el evento: “Mamá, de mayor quiero ser artista Y CIENTÍFICA” para inspirar a las más jóvenes y visibilizar referentes femeninos de la ciencia y el arte. El evento, que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 13:00 en el CNIO, consistirá en un encuentro-coloquio con las protagonistas del proyecto expositivo BINOMIO, Diálogos entre arte y ciencia:

  •  Margarita Salas, científica y célebre precursora de la biología molecular en España y premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (1999).
  • Eva Lootz, reconocida artista visual y Premio Nacional de Artes Plásticas (1994).
  • Maria Blasco, directora del CNIO y directora ejecutiva de BINOMIO.

y con la participación de Mª Teresa García, representante del Seminario Permanente de Ciencias Naturales. Asociación de Profesores. En este encuentro, se hablará de ciencia, de arte, de mujeres y de las vocaciones científicas de las más jóvenes y el papel de la educación en ellas. Después, serviremos un aperitivo y se podrá seguir conversando con las ponentes en un ambiente más informal.

¿Eres docente en algún centro de enseñanza o una estudiante curiosa?¡No te pierdas este eventazo! Contacta con culturacientifica@cnio.es para obtener más información e inscribirte.

¿Qué es BINOMIO. Diálogos entre arte y ciencia?

La I Edición del proyecto expositivo BINOMIO, organizado por el CNIO y la Fundación Banco Santander y con apoyo de CNIO & The City, tiene como objetivo establecer un intercambio entre dos campos de conocimiento y de exploración del mundo físico y humano. Tratando de buscar los lugares comunes y de contaminación entre el Arte y la Ciencia.

Para la ocasión, Eva Lootz ha realizado una pieza audiovisual y una serie de 59 dibujos concebidos como pensamientos que reflexionan sobre las principales líneas de investigación de Margarita Salas. La obra permanecerá expuesta hasta el 6 de abril en el CNIO. Posteriormente, la obra se pondrá a la venta para destinar los beneficios a la investigación contra el cáncer. [Saber más…]