CNIO Arte 192019-08-06T16:48:49+00:00

Ciencia y Arte, ¿dos mundos alejados?

Óptica e Imagen, la revolución artística de la ciencia

El arte y la ciencia han sido dos ámbitos que siempre se han mostrado distantes y esta es la razón por la que el CNIO, en su compromiso por acercar la ciencia a la sociedad y abordarla desde diferentes puntos de vista, desarrolla actividades que vinculan ambos mundos (arte y ciencia) con las que demuestra que científicos y artistas a veces miran hacia las mismas preguntas transcendentes para la humanidad. El año pasado se celebro CNIO Arte 18 y este año, una nueva edición, con nuevos protagonistas, vendrá para inspirarnos:

  • Ignacio Cirac, físico cuántico director del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Alemania y Premio Príncipe de Asturias (2006).
  • Chema Madroz, fotógrafo y constructor de poesía visual, Premio Nacional de Fotografía (2000)

Alrededor de esta edición, reflexionaremos por medio de talleres sobre cómo la fotografía, la óptica y, en general la imagen, han contribuido al avance científico. ¿Eres docente en algún instituto o colegio y quieres que impartamos estos talleres? Ponte en contacto a través de culturacientifica@cnio.es.

¿Qué es CNIO Arte 19?

CNIO Arte es una iniciativa del CNIO con el apoyo de la Fundación Banco Santander, para poner en contacto a científicos y artistas y explorar así los territorios comunes de la investigación científica y la creación artística. En esta segunda edición, de la conversación y el encuentro entre Ignacio Cirac y Chema Madoz, surgió una imagen. De esta imagen, 30 fotograbados numerados y firmados, que están a la venta y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a “Amigos del CNIO”. [Saber más…]