¿Cómo se trabaja en un Centro de Investigación?

Un centro de investigación es un lugar que cuenta con la tecnología más avanzada y donde científicos y científicas diseñan y realizan experimentos para comprobar sus hipótesis. En ellos se hace investigación básica, que es aquella cuyo fin es aumentar el conocimiento sobre un tema, y aplicada, que va a ligada a la básica y busca utilizar y consolidar estos conocimientos para un fin concreto. Algunos centros, sobre todo los de investigación biomédica, dentro de la aplicada también realizan investigación traslacional, cuyo objetivo es estrechar los lazos y llevar el conocimiento hasta la clínica, con el fin de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades como el cáncer.

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el funcionamiento de estos centros? ¿Cómo se divide el trabajo? ¿Cuál es el proceso que va de lo básico a lo clínico? En este vídeo, realizado en colaboración con Scienseed, te explicamos cómo se trabaja en un centro de investigación como el CNIO:

La investigación del CNIO se compone de:

Otros departamentos como Relaciones Internacionales, Comunicación o Gestión Científica, dan soporte a estos grupos y unidades y así puedan alcanzar juntos la misión fundamental del centro, en el caso del CNIO, frenar el cáncer.

¿Sabes qué pasa con los descubrimientos que salen de estas “casas de ciencia”? ¿Cómo llega este conocimiento a transformarse en terapias y soluciones a las enfermedades humanas? En el próximo vídeo te lo contaremos, ¡presta atención!

2018-03-16T14:49:00+00:0016/03/2018|

Deje su comentario

cinco × dos =