Del Laboratorio a la Farmacia

Aunque un 50% de los cánceres son curables, aún hay muchos tipos de tumores contra los cuales no existe tratamiento efectivo. Normalmente, aparecen diversas noticias sobre nuevos tratamientos contra el cáncer, pero los expertos siempre advierten que el fármaco no estará en el mercado hasta 10 o 15 años más tarde, ¿por qué?
Junto a la agencia Scienseed, hemos realizado este vídeo para explicarte todo este desarrollo. Un proceso en el que solo el 0,01% de los posibles fármacos llegan al mercado:

Solo conociendo en profundidad los mecanismos por los que se origina y progresa el cáncer, se podrá acabar con él de una vez por todas. Por ello, el CNIO, además de programas punteros de investigación básica, cuenta con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales. La integración de todos estos programas en un solo centro favorece que se coordinen esfuerzos que aceleren el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer y conseguir así cumplir el lema del centro: “STOP CANCER”.

2018-03-26T16:39:00+00:0026/03/2018|

Un comentario

  1. Jesús Sánchez Hernández 29/03/2018 en 8:08 pm - Responder

    Admirable vuestra labor, tristemente que no sea acompañado por el apoyo político en cuanto a financiación se refiere. Parece que hay otros temas más prioritarios que la investigación. Cuando nuestros políticos dejen de priorizar la iglesia, los toros, el fútbol o el gasto militar (ahora van 10.000 millones para comprar armamento que servirán mayoritariamente para los desfiles) existirán más científicos, más proyectos de investigación, y en consecuencia, estaremos más cerca del stop cáncer.

Deje su comentario

5 + 10 =