El proyecto educativo ‘CNIO & The City’ vuelve con nuevas actividades y más plazas

Por segundo año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha seleccionado en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación, y entre más de 600 solicitudes, a ‘CNIO & The City’, el proyecto educativo y de divulgación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), para que continúe con los éxitos que cosechó el año pasado

‘CNIO & The City’ ha sido uno de los 83 seleccionados para en la categoría de ‘Creatividad y Vocaciones Científicas’ ya que tiene por objetivo principal el de estimular las vocaciones científicas y fomentar la creatividad y la cultura científica de la comunidad educativa. En esta segunda edición y, a grandes rasgos, los bloques en los que agrupa sus actividades seguirán siendo los mismos: EDUCACNIO, dirigido a estudiantes preuniversitarios (en esta ocasión de todos los curso y edades), y FORMACNIO, para sus profesores. Este año el foco estará puesto en la “co-creación”, mediante el intercambio de conocimiento sobre necesidades de los diferentes grupos sociales. Además, y aunque ya formara un eje transversal del proyecto, se mantendrá la especial atención a los asuntos de género, poniendo en valor, por un lado, la figura de las mujeres en ciencia y, por otro, la presencia de alumnas y profesoras.

Como novedad, ‘CNIO & The City’ incluirá la gammificación y la A de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Además, volveremos a participar en la iniciativa para divulgar la ciencia a través del arte ‘Binomio, un diálogo entre arte y ciencia’. Siendo la “co-creación” la misión de este año, también se gestionarán las charlas de los científicos y científicas del CNIO en los institutos y centros de enseñanza que, por la experiencia del año pasado, suscitan gran interés principal entre el profesorado.

Igualmente, se mantendrán actividades como ‘Inmersión en el Llaboratorio’ o ‘Mi Primer Proyecto Científico’, que tuvieron una gran acogida en la anterior edición de ‘CNIO & The City’, y se ampliarán algunas como las píldoras científicas y vocacionales, que incluirán vídeos en los que los científicos del CNIO explicarán lo que hacen en su día a día. Además, los Cursos de Formación “Stop Cancer” para el Profesorado pasan a ser dos. El primero de ellos tendrá lugar del 16 al 20 de julio en colaboración con el Centro Territorial de Innovación y Formación ‘Madrid-Oeste’ y su matrícula ya está abierta.

‘CNIO & The City’, que vuelve con las pilas cargadas, surgió para extender, de una manera totalmente inclusiva, el compromiso del CNIO en su labor académica y de Science Outreach a los más jóvenes, promocionando así la Ciencia como una profesión atractiva y necesaria para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. En esta segunda edición, el proyecto espera volver a conseguirlo (y demostrarlo). Toda la información del proyecto se puede encontrar en su web cnioandthecity.cnio.es y sus redes sociales, Twitter e Instagram (@CNIOandTheCity).

Lee esta noticia en:

2018-07-10T09:59:33+00:00

Deje su comentario

20 + 16 =