Tendiendo puentes hacia la sociedad

‘CNIO and The City’, un proyecto que pretende estrechar lazos entre el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y los centros públicos de enseñanza de la Comunidad de Madrid, ha sido uno de los elegidos en la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La vocación docente del CNIO es firme. No sólo porque casi la mitad de la plantilla de investigadores está en periodo de formación sino por sus vínculos con colegios, institutos y universidades a través de actividades de distinta índole.

‘CNIO and The City’ pretende  acercar la ciencia a la sociedad. El proyecto, en una primera fase, está dirigido a centros públicos de formación de la Comunidad de Madrid y consta de tres ejes de actuación.

El primero de ellos, EDUCACNIO, está enfocado a alumnos del segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato, y contempla estancias en el Centro, orientación individual, seguimiento de proyectos y elaboración de materiales didácticos. FORMACNIO es la segunda pata y está pensada para los profesores de estos cursos, que podrán asistir a cursos para ampliar sus conocimientos sobre Biología, Oncología, Biomedicina…

Toda la oferta de actividades y materiales enmarcada en ambas ramas formativas se podrá encontrar en el portal DIVULGACNIO, la piedra angular del proyecto, ya que permitirá el fácil acceso a las mismas por parte de alumnos, profesores y cualquiera que pueda estar interesado. Será, en definitiva, la ventana del CNIO con el sector educativo en particular y la sociedad en general.

2017-11-30T14:20:20+00:00