¿Qué es el cáncer?

Según los datos del Instituto Nacional del Cáncer, en 2012 se diagnosticaron 14 millones de nuevos casos de cáncer a nivel mundial. La tendencia va en aumento, de hecho, se estima que en las siguientes dos décadas aumenten a 22 millones. ¿Por qué el cáncer, una enfermedad que no se contagia, puede afectar a tantas personas?

El problema está dentro de nuestras células, en cómo se dividen. Con la colaboración de Scienseed hemos creado una ‘Píldora Científica’ para explicar origen y las causas de este mal:

El aumento de las cifras de afectados no tiene por qué ser siempre tan desesperanzador. El alargamiento de la esperanza de vida y la eficacia de las nuevas herramientas de detección y diagnóstico las elevan. Esto es gracias al trabajo de millones de científicos y científicas en todo el mundo que se encargan de conocer el cáncer y luchar contra él.

¿Quieres sumarte a esta misión? En la próxima Píldora Científica te contaremos cómo enfocar tu carrera profesional en la investigación contra el cáncer, ¡presta atención!

2018-06-29T12:11:17+00:0012/12/2017|

Deje su comentario

15 − once =