¿Qué es el cáncer?

Según los datos del Instituto Nacional del Cáncer, en 2012 se diagnosticaron 14 millones de nuevos casos de cáncer a nivel mundial. La tendencia va en aumento, de hecho, se estima que en las siguientes dos décadas aumenten a 22 millones. ¿Por qué el cáncer, una enfermedad que no se contagia, puede afectar a tantas personas?

El problema está dentro de nuestras células, en cómo se dividen. Con la colaboración de Scienseed hemos creado una ‘Píldora Científica’ para explicar origen y las causas de este mal:

El aumento de las cifras de afectados no tiene por qué ser siempre tan desesperanzador. El alargamiento de la esperanza de vida y la eficacia de las nuevas herramientas de detección y diagnóstico las elevan. Esto es gracias al trabajo de millones de científicos y científicas en todo el mundo que se encargan de conocer el cáncer y luchar contra él.

¿Quieres sumarte a esta misión? En la próxima Píldora Científica te contaremos cómo enfocar tu carrera profesional en la investigación contra el cáncer, ¡presta atención!

Categorías

¿Quieres colaborar en este Blog?

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?

Entradas

2018-06-29T12:11:17+00:0012/12/2017|

Deje su comentario

19 − 17 =